Luis Nanez

Business Planning Advisor (Spanish Speaker)

Marin SBDC

About Me:

Luis tiene estudios universitarios en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – Perú más de 30 años de experiencia en administración, operación de pequeños negocios y ventas. Dueño de negocios y empresario en la industria del servicio, agente de bienes y raíces desde 1999.

Luis ha compartido sus conocimientos y experiencias en salones de clase en diferentes partes del área de la bahía combinando la enseñanza de una manera muy particular, con casos y ambientes “reales” de negocios en los salones de clase, creando y estimulando la participación de los estudiantes, agregándole una cuota de buen humor. Los participantes en sus clases experimentan de una manera muy particular y real, lo que es abrir o hacer crecer un negocio. Estudiantes no solamente aprenden a descubrir posibles retos y obstáculos de un negocio, sino a pensar y evaluar críticamente maneras de evitarlos o reducirlos.

Luis ha sido Preparador de entrenadores de negocios, (master trainer) y consultor de negocios para Women’s Initiative – ALAS, en la región del Norte de la bahía desde 2008 al 2012. También fue Entrenador y consultor de Negocios en Renaissance Entrepreneurship Center (2014 – 2016), y continua su labor con los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios – SBDC (2012 – Presente), además de estar envuelto en la comunidad con el centro de Paz Domestica (Center for Domestic Peace) donde se desenvuelve como especialista en mejoría económica y ocupacional para víctimas de violencia doméstica. Luis tiene una vasta experiencia en Planeamiento, Organización, Marketing, Finanzas de pequeños negocios. Luis también está involucrado en servicios comunitarios con organizaciones sin fines de lucro que prestan ayudan y educación a personas de bajos recursos. Luis como agente de bienes y raíces en los condados de Marin y Sonoma, continúa involucrado con la comunidad hispana, organizando y brindando clases de finanzas personales, así como seminarios para compradores de vivienda por primera vez.

Expertise: Business Planning Financial Projections Operations

I also speak: Spanish